Acerca de nosotros

Apapacho nace de un deseo personal de su creadora y sostenedora de trabajar con niños y quien busca, además, generar un espacio de apoyo a familias trabajadoras desde su experiencia como madre, buscando crear un lugar acogedor y que entregue la mayor tranquilidad a quienes necesitan dejar a sus mayores tesoros al cuidado de terceras personas para desarrollar sus actividades.

Nuestro objetivo es apoyar y promover la educación de los niños y niñas que conforman nuestra comunidad, desde el afecto; resguardando por sobre todo su integridad física y psicológica para que puedan tener un proceso de aprendizaje significativo y pertinente, acorde a su edad y sus características, en un ambiente de cuidado, seguridad, cariño y atención.

Misión

Apapacho existe para entregar a la comunidad donde se encuentra inmerso, el servicio de cuidado integral y afectuosa de los niños y niñas que se integran al proceso educativo preescolar. Somos una comunidad que busca educar desde el cuidado, favoreciendo el desarrollo de niños y niñas y también inculcando valores básicos para la vida en comunidad como son el respeto por las personas, por el medio ambiente, por la diversidad; todo lo anterior con el apoyo y participación fundamental de las familias como primeros formadores

Visión

Apapacho pretende ser un espacio reconocido y valorado por todas las personas que lo integran, logrando ser el lugar al que los niños quieren asistir día a día, donde logren desarrollarse en todos los ámbitos educativos pertinentes a su edad, condiciones y habilidades, y donde sus familias sientan la confianza respecto de su bienestar y cuidado a cargo de personal competente, con altos valores y vocación de cuidado responsable y por sobre todo un lugar de calidez y afecto.

Valores Institucionales

Responsabilidad: Apunta a dar total confianza a aquellas familias que opten por ser parte de nuestra comunidad, asegurándoles el cuidado óptimo, seguridad y bienestar de sus hijos e hijas al interior de Apapacho.

Respeto: En Apapacho vemos el respeto como un valor fundamental para desarrollar experiencias de vida y de aprendizaje enriquecedoras y perdurables. El respeto por las personas como fundamento de vida nos resulta clave para asegurar otros valores como son la diversidad, integración, no discriminación, participación, etc. También queremos potenciar en nuestros niños y niñas el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, de modo que tengan con ellos una relación de cuidado y valoración que les permita entender sus acciones como un aporte real y concreto al futuro.

Autocuidado: La perspectiva del autocuidado como forma de accionar diario, desde el respeto por sí mismos y el cuidado llevando una vida saludable en términos de alimentación y ejercicios y de esa forma proyectar el cuidado por el otro y por el entorno, es para Apapacho otra forma de potenciar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Afectividad: El afecto es para Apapacho una base fundamental, de modo de lograr resultados efectivos para cada uno de los niños y niñas que queremos acompañar en su crecimiento, poniendo énfasis en su bienestar y felicidad, de modo que el desarrollo inherente de su inteligencia cognitiva, emocional y autoestima les permitan crecer sin temores y con confianza en sus capacidades.

Jardín y Sala Cuna Apapacho